+34 961 66 95 09     I     info@mueblesromero.es

Blog

31/07/2020

​La elección de las tumbonas en hoteles

En anteriores post hemos hablado de la importancia de la decoración y el diseño en el interior de los restaurantes así como en las terrazas, hoy queremos dedicar este post a la elección de las tumbonas en esas terrazas y jardines dentro de los hoteles, algo fundamental y que también debe ir en armonía con el resto de mobiliario y decoración.

Las tumbonas evocan relax, comodidad y bienestar, por eso además de ser bonitas estéticamente deben ser funcionales y cumplir con ciertos requisitos para que su uso sea otra experiencia más dentro del hotel.

A continuación te mostramos cuáles son las claves más importantes en la elección de las tumbonas, los tipos que existen en el mercado, así como también los materiales que podemos encontrar.

Las claves a la hora de elegir las tumbonas

Las tumbonas son ese elemento básico que cualquier terraza, jardín, playa, piscina o spa debe tener, y debe hacerlo en consonancia con el resto del mobiliario, sin perder la armonía y estética que se busca.

Ofrecer a tus clientes la tumbona ideal según el espacio donde se encuentren será satisfactorio para ellos y para ti, que habrás podido ofrecer ese servicio.

Pero, ¿cómo elegir la tumbona ideal? Te contamos las claves necesarias para tu elección:

-Ubicación: es imprescindible saber dónde se ubicarán las tumbonas. No es lo mismo si las queremos para una zona chill out de nuestra terraza, si son para la piscina, la playa o el spa. Según donde vayan a estar ubicadas tendremos luego que ir pensando en materiales, estructuras, etc.

-Plegables: ¿necesitamos que sean plegables? Si lo son sabemos que tendremos que disponer de un espacio para guardarlas e ir sacando según las necesidades de nuestros clientes. Pero es cierto que plegadas ocuparán siempre menos espacio.

-Apilables: si son apilables podemos ahorrar espacio en la terraza o en la playa y según la cantidad de clientes que necesiten una tumbona el servicio puede ir ofreciéndoles. Además se facilita el trabajo del personal por si luego deben recogerlas.

-Reclinables: esta es una opción perfecta para que el usuario pueda poner la posición que desee para su comodidad, tanto si quiere tener una posición para leer como si quiere tumbarse completamente.

-Estructura: es importante saber si será de aluminio, madera, resina, etc., para el posterior lavado, durabilidad e incluso el traslado.

-Material: textilene, dralón, etc… El material del que esté hecho el asiento y el respaldo es importante por los cuidados que deben hacerse posteriormente en cuanto al lavado.

-Accesorios: los accesorios son los que ponen el broche final a la comodidad, se trata de los cojines y los rellenos de espuma para los asientos. Se tendrá que tener en cuenta el material de la tela para que sean de fácil lavado y se sequen rápido ante cualquier imprevisto.

Tipos de tumbonas

Las tumbonas suelen estar al aire libre y es por ello que deben estar fabricadas con materiales resistentes al sol, la sal en el caso del mar, y al clima. Es importante saber cuál va a ser su ubicación, tal y como hemos comentado arriba, porque dependiendo de ella podremos elegir materiales y colores según el uso y donde se ubiquen, teniendo siempre en cuenta el elemento decorativo y estético.

Te explicamos qué tipo de tumbonas vas a encontrar en el mercado:

-Tumbona para jardín: algunos hoteles disponen de jardines, por eso la elección de las tumbonas aquí debe tenerse en cuenta respetando un ambiente abierto y despejado, sin cargarlo mucho. Los colores deben acompañar esa sensación de libertad. Se trata de un mueble de descanso en el exterior, en este caso rodeado de naturaleza.

-Tumbona para piscina y playa: las inclemencias del tiempo son importantes, el sol y la sal en el caso de la playa, por eso es aconsejable los colores claros y que sean de un material resistente, por su uso intensivo y por los posibles golpes o arañazos. Es conveniente que sean fáciles de mover para poder trasladarlas en caso de que sea necesario, y si son apilables mejor para ahorrar espacio y facilitar el trabajo al personal.

Materiales

En cuanto a la estructura presentamos como opción los siguientes materiales:

-Madera o fibras naturales: como el bambú o el mimbre. Destacan por un diseño rústico y natural, son ideales para jardín acompañadas de colchonetas en la zona del asiento y el respaldo, pero debemos asegurarnos que llevan un tratamiento para aguantar todas las condiciones climatológicas adversas. En desventaja son más difíciles de transportar porque pesan más que las que están fabricadas con otros materiales.

-Madera teca: en Muebles Romero trabajamos con este tipo de madera y en cuanto a ventajas se trata de una opción práctica a la vez que rentable para los muebles de exterior, en este caso las tumbonas. Una madera resistente al agua por lo que no se puede pudrir fácilmente y que se utiliza mucho en exteriores por sus buenas propiedades, algo que hace que mucha gente se decante por tumbonas con este tipo de material.

-Aluminio: se trata de un material fuerte y resistente por lo que es muy habitual su uso en mobiliario exterior, acompañado de colchonetas tapizadas en asiento y respaldo. Suele ser un material resistente pero hay que asegurarse de que haya sido tratado para ofrecer resistencia ante la exposición solar, los cambios de temperatura, humedad, etc. La ventaja del aluminio es que pesa poco y eso facilita su traslado.

-Resina, plástica o polipropileno: este material tiene una alta resistencia térmica por eso lo hace perfecto para su uso en exteriores, siempre acompañados de colchonetas en asientos y respaldos para mayor comodidad. Además presentan gran resistencia eléctrica y a los productos químicos, como es el caso del agua de las piscinas. En el caso del polipropileno es de fácil limpieza, de un peso muy reducido facilitando la movilidad y resistente a los impactos, dando unos resultados extraordinarios en exteriores. Este tipo de materiales son opciones más económicas en relación a otros.

Los materiales de los tapizados es algo que también debemos tener en cuenta, pero lo más importante es que estén fabricados con un textil resistente y de fácil lavado como textilene, dralón o batyline, entre otros.