+34 961 66 95 09     I     info@mueblesromero.es

Blog

20/08/2020

​Tendencias en la decoración hostelería 2020

En Romero os contamos las últimas novedades en tendencias y estilos de la hostelería que están teniendo lugar este 2020. Es un año cargado de multitud de colores, texturas y combinación de materiales.

La apertura de un nuevo local, una reforma o simplemente renovar sus elementos, ya son un motivo por el cual estar leyendo este post. A continuación te contamos los estilos que están creando tendencia este año. Es muy importante que los comensales se sientan atraídos por una buena estética del local, ya que es lo que primero entra por los ojos.

Pantone ya anunció cuál es el color del año 2020: el Classic Blue 19-4052. Un azul atemporal, duradero y elegante que se inspira en un paisaje con el cielo anocheciendo.

Los colores pasteles siguen de moda y creando tendencia este año, nos vamos hacia los verdes, azules, rosas, etc.. así como un estilo más elegante con el blanco y negro siempre será una buena elección para la decoración del local. No olvidemos que los colores metalizados para darle un estilo industrial, vienen cogiendo fuerza estos últimos años.

Estilos que marcan tendencia este año:

  • Estilo Nórdico:

Estilo propio de los países escandinavos, se caracteriza por la luz, el confort y su funcionalidad, es uno de los estilos preferidos de los usuarios a la hora de elegir un local en el cual pasar un rato.

El estilo nórdico se centra en colores blancos y la madera toma mucha fuerza en los locales que además presentan un diseño amplio y diáfano. Es perfecto para cafeterías o restaurantes que dispongan de espacios muy amplios.

  • Estilo Eco

La comida healthy y los productos ecológicos están cogiendo fuerza estos últimos años, los consumidores están cada vez más concienciados con el medio ambiente, así que es un excelente estilo para fusionar con el entorno de nuestro nuevo local.

Los elementos naturales como la madera y el mobiliario reciclado son los protagonistas de este estilo.

  • Estilo Vintage

Sigue siendo la combinación perfecta para decorar un local, materiales y muebles de diferentes épocas, desgastados, nuevos y de todos los colores, eso sí, hace falta mucha creatividad para decorar con estilo vintage.

Además, está de moda la fusión entre lo industrial y lo vintage.

  • Estilo industrial

Uno de los más demandados. Nació en Nueva York de los 50, es un concepto retro y una de las opciones más modernas. Es un estilo que tiene como protagonista el hierro y acero, son locales con espacios grandes y abiertos. Esta tendencia, combinada con mobiliario y accesorios vintage es lo que marca la diferencia respecto a la competencia.