+34 961 66 95 09     I     info@mueblesromero.es

Blog

12/06/2020

​Las terrazas, espacios únicos y personales

En verano o en invierno, las terrazas son ese espacio que todo el mundo busca para evadirse de los lugares cerrados. Es por eso que crear un ambiente cómodo, donde la gente no tenga ni frio ni calor, donde las mesas no cojeen y las sillas, sillones y/o sofás sean todo lo más confortables posible, harán que esos clientes pasen un buen rato y deseen volver a la misma terraza.

Se trata de crear otro espacio, diferente al del interior pero con el mismo contexto agradable, donde los clientes no se vayan porque ya no quede un hueco libre en el interior. Ofrecer un local con diferentes opciones, distintos espacios pero igual de acogedores, donde el bienestar reine, se pueda conversar con tranquilidad y pasen las horas cómodamente.

Tener una terraza es un valor añadido a tu local que no debes dejar de lado, sino todo lo contrario, esforzarte para sacarle el máximo partido, y lograr lo mismo que has logrado en el interior, crear ese lugar único con tu toque personal, lo que lo hará todavía más especial.

Crear la atmósfera perfecta

No es más que conseguir lo que ya tenemos en el interior de nuestro local hasta conseguir esa atmósfera perfecta que queremos transmitir fuera, siempre sin perder nuestra esencia y toque personales.

A la hora de equipar una terraza hay varios factores a tener en cuenta, todos ellos importantes para poder conseguir nuestro objetivo. En primer lugar hay que pensar si se trata de una terraza que disponemos en el interior del local o si se trata de una terraza en la vía pública donde transcurren viandantes. En esta segunda opción deberemos cumplir con los metros que tenemos asignados y tampoco podremos aprovecharlos todos, puesto que hay que dejar un espacio para la movilización de las personas.En cualquiera de los dos casos, es importante saber de cuantos metros disponemos, eso nos dará una ligera idea del tipo de mobiliario que podemos poner, y todo lo que acompañará a este mobiliario hasta crear nuestro espacio único y exclusivo. Además, tendremos que tener en cuenta otra serie de factores no menos importantes:

  • Comodidad y funcionalidad: elegir el diseño de mobiliario que queremos pero que sea cómodo y funcional. En Muebles Romero contamos con una amplia gama de muebles de hostelería (sillas, sillones, taburetes, mesas, sofás…), tanto para interior como para exterior, con calidad excelente porque están fabricados con los mejores materiales y con acabados que cumplen al detalle para proporcionar ese bienestar y confort de tu espacio. Además, para hacerlos más tuyos puedes decantarte por los acabados personalizarlos.
  • Climatización: no sentarte en una terraza por el excesivo calor, por el sol que hace, o por el contrario, porque llueve, hace frío o se ha girado aire. Si quieres aprovechar ese espacio debes tener todo esto en cuenta: sombrillas, parasoles, climatizadores… Desde Muebles Romero te ayudamos con todo este equipamiento, para que las condiciones climatológicas habituales no impidan que tus clientes disfruten de su café en tu terraza. Es una manera de que la época del año no condicione la cantidad de clientes que tengas.
  • Iluminación: durante el día y la tarde nos beneficiamos de la luz natural, sobre todo en verano que el día suele alargar más. En cambio, por la noche debemos cuidar todos estos detalles a la hora de iluminar nuestra terraza. Las lamparillas o farolillos por ejemplo darán un toque más íntimo, sofisticado y nuestra terraza parecerá más bonita. Tenemos que buscar la iluminación perfecta con el objetivo de conseguir el efecto deseado para crear la atmósfera que queremos.
  • Accesorios y plantas: los accesorios marcan la diferencia y que pueden realzar el mobiliario. Por ejemplo unos cojines con colores determinados para los sofás que has elegido, lo que le aportará más color o menos, dependiendo el efecto que quieras conseguir. Lo mismo con las plantas, la decoración con ellas da un ambiente alegre, pero también dependerá de la estación del año el utilizar unas u otras.
  • Música: si tu terraza es solo para cenas y comidas o solo para tomar algo, o tal vez ambas situaciones, porque cuando tus clientes acaban de cenar te piden una copa mientras disfrutan del ambiente de tu terraza. De todas las maneras la música es importante, en un tono relajado, donde la gente pueda conversar tranquilamente tanto si está tomando un café, una copa o degustando uno de tus platos.

En cualquier caso, necesitamos de todos estos factores para crear el ambiente que queremos, no se da uno sin el otro porque todos son importantes para diferenciarnos, crear ese toque personal que hará que nuestras terrazas siempre estén llenas sin perder nuestra esencia.